Anuncian Realización de Décima Tercera Edición de Cinema Planeta

0
701
cartel 13 edicion de Cinema Planeta
cartel 13 edicion de Cinema Planeta

El Cine Morelos será sede principal del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta, a realizarse del 27 de agosto al 05 de septiembre con la presentación de ocho documentales, cuatro foros, así como seis funciones al aire libre en algunos municipios con diversas películas orientadas a destacar la importancia de la organización social.

En rueda de prensa, se detalló que este importante festival se adapta a las nuevas condiciones sanitarias y se realizará de manera híbrida con actividades tanto presenciales como de manera virtual en la plataforma www.ideaplaneta.com

En esta edición se presentarán ocho documentales de los cuales cinco son dirigidos por mujeres; habrá, además dos presentaciones especiales: “Érase una vez”, del director Juan Carlos Rulfo, como película inaugural y la premiada cinta mexicana “Sanctorum”, de Joshua Gil, durante la ceremonia de premiación.

En la Sección Mundos se concretó una alianza con el festival Patagonia Eco Film Fest (PEFF) de Argentina y se consolidó la colaboración con la Embajada de Austria en México a través del Foro Cultural.

También, habrá cuatro foros bajo el nombre Telar de Saberes, que versarán en torno a los documentales sobre la participación de las mujeres en los movimientos civiles, los cuales se presentan este año en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM.

Además, a través de la Carreta Cine Móvil de la STyC, Cinema Planeta viajará a seis municipios de Morelos para proyectar funciones al aire libre en las plazas públicas de Jojutla, Coatetelco, Yautepec, Temixco y Xoxocotla.

Paralelamente, todas las películas del programa cinematográfico, se transmitirán en la plataforma en línea www.ideaplaneta.com, donde estarán disponibles durante 48 horas para todo el territorio nacional.