Actividades culturales para el mes de agosto en Morelos

0
504
De paseo por el Jardín Borda
De paseo por el Jardín Borda

Con el objetivo de fomentar las actividades culturales en la población morelense, se dieron a conocer las dinámicas que estarán vigentes durante el mes de agosto de 2022, principalmente en el Centro Cultural Jardín Borda y en Casa Zapata.

Los museos contarán con actividades gratuitas que ayudarán a fomentar el criterio artístico en el público asistente

El 14 de agosto, en el Centro Cultural Jardín Borda, habrá exposiciones y actividades recreativas, como la “Biblioteca humana”, a las 12:00 horas, que busca promover el diálogo, la tolerancia y comprensión entre personas distintas.

De paseo por el Jardín Borda
De paseo por el Jardín Borda

Asimismo, para el día 16, en la Sala Manuel M. Ponce de este recinto, se llevará a cabo la actividad “Conversatorio: la memoria de nuestra lucha. A tres años de la toma de la victoria alada”, encabezada por Restauradoras con Glitter, un grupo multidisciplinario de mujeres estudiosas del arte, especialistas en conservación y restauración del patrimonio cultural.

Jardin Borda
Jardin Borda

En este mismo sentido, se contará con un conversatorio titulado “El surrealismo en México”, establecido a realizarse en el Museo el día 20 de agosto, éste como lo dice su nombre abordará los temas del movimiento surgido en la década de los 40’s.

Finalmente, la cartelera de este mes concluye con la presentación del libro “Zapatismos. Nuevas aproximaciones a la lucha campesina y su legado posrevolucionario”.