Reciben reconocimiento artesanos en la XXI edición del Concurso de Arte Popular y Tradicional de Morelos

0
1511

En el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno de Morelos, el jefe del Poder Ejecutivo recibió a 12 artesanas y 16 artesanos galardonados por el impresionante trabajo que forjan con sus manos, además, entregó reconocimientos económicos a los primeros tres lugares y menciones honoríficas, en el marco de la XXI edición del Concurso de Arte Popular y Tradicional, Morelos 2021.

Cada uno de los premiados participaron con sus obras en las siguientes categorías: Alfarería sin plomo y cerámica; Textiles de lana y algodón confeccionados en telar; Cartonería y Tendidos de papel picado; Talla en madera; Cerería tradicional; Cantería y lapidaria.

“Estamos orgullosos de lo que lograron, los felicito por ese gran trabajo que han hecho en equipo con sus familias, seres queridos y amigos, los invito a seguir manteniendo vivas las costumbres y tradiciones de Morelos a través del arte, su talento es orgullo para su gremio, para su familia y para su estado, enhorabuena y felicidades a todos los que participaron”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, destacó “honro y reconozco el trabajo de los ganadores de este concurso, y agradezco profundamente que mediante sus manos los orígenes de nuestra identidad cultural siguen vivos, para recordarle a las nuevas generaciones la importancia de nunca olvidar la sabiduría de las culturas ancestrales, somos anfitriones del mundo”.

Cabe señalar, que durante esta edición del concurso participaron 124 hombres y mujeres de 20 municipios de Morelos, que han dedicado su vida a trabajar con artesanías.

A nombre de todos los galardonados, Edgar Muñoz Ortiz, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Alfarería sin plomo y cerámica, agradeció el reconocimiento que les hizo el Gobernador, así como la STyC al indicar “dejamos una parte de nuestro corazón en cada una de las piezas que realizamos”.