Alistan feria de hongos silvestres Tlahuica, en Lagunas de Zempoala

0
1624
Feria de Hongos en Zempoala Morelos
Feria de Hongos en Zempoala Morelos

A fin de promover la conservación de los recursos naturales a través de actividades de divulgación que socialicen la importancia del aprovechamiento sustentable, particularmente de los hongos, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en trabajo coordinado con el grupo de recolectores de hongos silvestres “Cho Pjiekakjoo-Tlahuica”, invitan a la ciudadanía a participar en los recorridos micoturísticos y a la séptima edición de la feria de hongos silvestres Tlahuica en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala.

Será a partir de este sábado 07 de agosto que las y los interesados podrán asistir a los recorridos para conocer la diversidad de hongos y degustar la gran variedad de platillos. Para estar presente se requerirá realizar una reservación previa. Los grupos serán con un cupo máximo de15 personas, con la finalidad de priorizar el cuidado de la salud y mantener las medidas sanitarias ante el COVID-19 de manera eficiente.

Te recomendamos:

Los prismas basálticos de San Miguel Regla en Hidalgo

El Acuario de Veracruz

Además del próximo sábado, las fechas disponibles para asistir a los recorridos son el 21 de agosto, 04 y 25 de septiembre y 02 de octubre. El costo de recuperación es de 480 pesos por persona, mientras que los menores de 4 a 10 años cubren solamente una el 50 por ciento.

Cabe destacar que la inauguración oficial de la séptima edición de la Feria se realizará el 21 y 22 de agosto en un horario de 7:00 a 19:00 horas, en donde la ciudadanía podrá participar en recorridos micoturísticos, ciclo de conferencias, talleres infantiles, exposición y concurso gastronómico, expo-venta de productos artesanales relacionados con la diversidad de hongos en la zona y presentación de expresiones artísticas diversas. En este caso el costo de recuperación para es de 100 pesos, la cual incluye la entrada y el desayuno con un tamal de hongos.

Feria del Hongo en Zempoala
Feria del Hongo en Zempoala