En el corazón de todos, la guía turística de Cuernavaca

0
2126

Un poco de historia: Fue hace casi diez años y en todos los municipios de Morelos se veía la figura de un hombre alto, flaco, de pelo quebrado y ojos claros, con la cámara digital al frente, libreta y pluma en la mano, consultando y preguntando sobre los sitios de interés turístico, de cada sitio donde paraba. No era turista y la empresa que realizaba  tenía algo de contradicción: su largo viaje carecía de una guía para hacer el recorrido, porque precisamente era lo que estaba confeccionando: una guía turística que sirviera a todos, nativos y turistas, para derramar la vista sobre lugares interesantes para visitar.

A este morelense le tomó varios  meses ver su empresa terminada, con la impresión de la primera guía turística del Morelos del siglo XX. Fue apenas el inicio del viaje: al verla ya publicada, todos se quisieron sumar, los empresarios, los hoteleros, los prestadores de servicios, los restauranteros, los fotógrafos, los gobernantes. Y por eso, después de cinco ediciones dedicadas al estado completo, la guía aquí mostrada es hija y no menor de su versión estatal.

Esta nueva guía superó a las anteriores y es posible consultarla no sólo en su formato físico, sino también cuenta con una App denominada CuernaGuia, para plataformas Android y Apple.

Después de todo esto, Arturo González, creador de este enorme proyecto, fundó Tlahuica News, el proyecto de comunicación más ambicioso sobre temas relevantes en información cultural, espectáculos y turismo, entre otros.

Lo anterior es sólo para decir que, si el lector de esta edición  de Tlahuica News ha llegado hasta esta línea, no espere más y obtenga la publicación Cuernavaca, el corazón de la primavera, editada por el gobierno de Cuernavaca. En formato físico se puede conseguir de manera gratuita en la dirección municipal de turismo, ubicada atrás del Chapitel del Calvario. Una vez que salga, pase a la página 48 y comience el viaje. Bienvenido.

La Guía Turística oficial del Estado de Morelos