Huitzilac

0
3450
Huitzilac, Morelos

En el camino que va de la ciudad de México a Cuernavaca, se encuentra el poblado de Tres Marías, ahí podrá degustar deliciosos antojitos mexicanos como quesadillas, sopes, barbacoa, tlacoyos, etc; le recomendamos la sopa de hongos. Este será la bienvenida de Huitzilac a Morelos.
Siguiendo la carretera federal Cuernavaca-México, precisamente a la altura de Tres Marías encontrará la desviación para llegar al centro de Huitzilac, siguiendo los señalamientos hacia las lagunas de Zempoala.
Huitzilac es un municipio enclavado en lo alto del Ajusco, por lo que su clima generalmente es frío.
En el centro de la población podrá visitar la parroquia de San Juan Bautista edificada en el siglo XVII.
La fiesta del santo patrono de Huitzilac es celebrada el día 24 de junio, aunque también festejan el 1 de septiembre el regreso de San Juanito, pues cuenta la leyenda que durante la revolución desapareció la imagen de San Juan Bautista, siendo hasta 1921 cuando fue encontrado y recuperado en Emiliano Zapata, regresando a Huitzilac el 1 de septiembre de ese año, desde entonces año con año, se conmemora este acontecimiento.
En Huitzilac se ubican también las Lagunas de Zempoala nombradas Parque Nacional el 27 de noviembre de 1936 por el general Lázaro Cárdenas.

Iglesia de Huitzilac, Morelos

Te invitamos a leer TLAHUICA NEWS No. 35
https://es.calameo.com/read/000013112d984b53660c6