Bullying en en Noviazgo · DIF

0
1723
bullying-noviazgo

El Sistema DIF Morelos llevó a cabo una plática de orientación con la temática “Bulliying y violencia en el noviazgo” en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) «General Emiliano Zapata», en el municipio de Temixco, lo que benefició a más de 120 estudiantes.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del organismo, manifestó que se lleva a cabo la impartición de cursos y talleres en instituciones educativas del estado, a fin de impulsar el respeto y el ambiente seguro dentro del entorno social.

“Con esta charla buscamos crear conciencia en los jóvenes para prevenir este tipo de problemáticas, para que a su vez ellos sean replicadores y puedan ayudar a más personas y evitar ser víctimas de la violencia”, indicó la funcionaria.

Destacó que la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, promueve el desarrollo de programas y actividades que garanticen la estabilidad y el desarrollo integral de las familias morelenses.

En la plática informativa los jóvenes pudieron participar y aclarar sus dudas sobre los tipos de violencia que existen dentro y fuera del noviazgo, los tipos de acoso escolar, así como la manera de actuar si se presenta una situación de estas características.

Finalmente, Cruz Silva señaló que el DIF estatal pone a disposición de las instituciones educativas la impartición de pláticas y talleres en la materia, las cuales pueden ser solicitadas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, ubicadas en Av. Plan de Ayala No. 2, colonia La Selva, Cuernavaca, o al teléfono 777 318 76 56.