Taekwon-Do

0
1462

¿Cuál es el mejor deporte para mi hij@?

¿Habla mucho? ¿Se mueve? ¿Le gusta correr? ¿Trepa árboles? Cada uno de estos comportamientos puede ser una pista asociada con el deporte ideal que tu hijo podría practicar, pero la elección no es tan sencilla.

Este es el dilema al cual suelen enfrentarse los padres para escoger el deporte para sus hijos, en especial en una época en la que cada vez más los niños prefieren actividades sedentarias con dispositivos electrónicos y es necesario motivarlos a hacer ejercicio.

En esta ocasión te presentamos el TaeKwonDo, un deporte de origen coreano, que consiste en combates en los cuales los oponentes obtienen puntos al golpear con sus pies al oponente en el peto o en la cabeza.

El TaeKwonDo es un deporte marcial, por lo cual, tus hijos adquieren una gran disciplina y valores como el respeto, la empatía, la amistad, etc. además de una gran resistencia física.

Se puede practicar desde los 4 años de edad por niños y niñas y aunque es un deporte de contacto, los niños están muy protegidos por el equipo que utilizan, como la careta, el peto, espinilleras, guantes, antebraceras, protector bucal, concha y empeineras.

Actualmente el TKD, es el segundo deporte más practicado de forma organizada en México, sólo después del futbol. Y es el deporte que ha dado más medallas olímpicas al país, desde que es deporte oficial en las Olimpiadas, junto con los clavados.

En México existen muchas escuelas en las cuales se puede practicar el TKD, es importante verificar que estén avaladas por la Federación Mexicana de TKD, para que puedan si lo desean, llegar al alto rendimiento y algún día representar a México en algún evento nacional o internacional.

Para saber más: https://www.facebook.com/TaekwondoMorelosLaRevista/