Con la finalidad de contribuir a la generación de empleos en la zona metropolitana y acercar los diversos servicios y programas que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos ofrece a la población, se llevó a cabo la Feria de Empleo en el municipio de Jiutepec, en la cual participaron más de 30 empresas y organismos públicos.

En el evento, el cual fue inaugurado por el director general del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, y el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, se ofertó una bolsa de trabajo de alrededor de 274 vacantes vigentes, lo que representa más de 700 plazas laborales en diversos municipios de la zona metropolitana.

Asimismo, se brindó información sobre los programas de Movilidad Laboral y Apoyos de Capacitación para le Empleabilidad, para lo cual se invitó a las personas interesadas a mantenerse atentas, ya que próximamente se emitirán las convocatorias de inicio de cursos y vacantes disponibles en el interior de la República, e incluso en el extranjero.

Durante el acto inaugural, Jorge Toledo Bustamante llamó a la población a acudir a las diferentes Ferias del Empleo que se realizan en el estado, ya que es una forma de poderse vincular a una empresa e incrementar sus posibilidades de colocación en un empleo formal, así como a conocer los servicios que dicha institución ofrece de manera gratuita.

De igual manera, pidió a los asistentes acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), para conocer los diversos programas que dicha dependencia ofrece a micro, pequeñas y medianas empresas, así como informarse de los servicios que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo brinda tanto a empleadores como a trabajadores en cuestiones de asesoría laboral.

Toledo Bustamante aseguró que con la realización de las Ferias del Empleo se fortalecen las relaciones entre instituciones, así como los esfuerzos que buscan beneficiar directamente a los morelenses.

Al evento asistieron también el director general de PROCIVAC, Felipe Rodríguez Martínez; Patricia Mireya Martínez Vázquez, regidora de Desarrollo Económico y Asuntos Migratorios, entre otras autoridades del municipio.