El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó una denuncia por presuntos actos delictivos en contra del ex gobernador Graco Ramírez e integrantes de su familia, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La denuncia de hechos se realizó por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal para actos de compra venta de inmuebles en la ciudad de Cuernavaca.
Además del ex gobernador Graco Ramírez, la acusación es en contra de su esposa Elena Cepeda de León, ex presidenta del DIF Estatal; Rodrigo Gayosso Cepeda, y de Alberto Javier Barona Lavín, notario público y ex secretario de Administración en el gobierno de Ramírez Garrido.
Con respecto a la compra venta de inmuebles, se señaló la adquisición de al menos dos propiedades en la ciudad de Cuernavaca, por un monto total de 22 millones de pesos.
Cuauhtémoc Blanco confió en que la Fiscalía General de la República, a través de la SEIDO, realizará una investigación adecuada y se hará justicia a todos los morelenses porque los daños causados durante la pasada administración afectan directamente a los ciudadanos.
El Gobernador acudió en compañía de Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Gobierno de Morelos y Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor Anticorrupción del Gobierno Estatal.
Así como del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
Gerardo Becerra afirmó que será la SEIDO quien determine qué personas más estén involucradas y qué otros delitos pudieran haberse cometido. No se descarta el tráfico de influencias.
“Una vez que esta autoridad empiece a investigar van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a los morelenses”, señaló el asesor Anticorrupción.
Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que está al frente de un gobierno honesto y transparente, por lo que continuará trabajando cerca de la gente.