El aguacate

0
1861
Aguacate

Originario de México, el aguacate es un fruto, fuente de grasas buenas, aunque depende de la variedad, su contenido de grasa insaturada está entre el 10 y el 15%. Es fuente fundamental de ácido oleico que ayuda a contrarrestar los efectos de las grasas saturadas contenidas en los aceites animales, evitando la formación de colesterol y, por lo tanto, de las enfermedades vasculares, como infartos o hemorragias cerebrales. también destaca su alto contenido en leticina, necesaria en el metabolismo de las grasas y muy útil en la lucha contra el colesterol y en la prevención de la arteriosclerosis. 

Es rico en vitamina D, necesaria para regular la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo. Tiene un alto contenido de vitamina E, que ayuda a retrasar el envejecimiento. Por su riqueza en Cobre y hierro, resulta ideal para aumentar la producción de glóbulos rojos y ayuda en cuadros de anemia, fertilidad y mejorar problemas de piel o cabello.P

Es bueno para bajar el colesterol que satura el sistema circulatorio, mejora la elasticidad de la piel, aporta nutrientes al sistema óseo para tener huesos fuertes, es un excelente combatiente del envejecimiento, recomendado en pacientes diabéticos, fuente de energía con inmejorables beneficios; en el embarazo aporta ácido fólico.

¿Cómo se come?
AGeneralmente se come crudo, en ensaladas con otras verduras, también se puede preparar guacamole, una salsa aderezada con cebolla, cilantro y chile.

Se usa inmediatamente después de abierto, pues se oxida, para evitarlo cuando lo abras ponle unas gotas de limón.