Empleo Morelos · Banco Mundial

0
1830
Vinculación laboral en Morelos

Un organismo internacional de la talla del Banco Mundial eligió a Morelos para transformar a la oficina estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el modelo a seguir en todas las entidades federativas, donde la vinculación laboral se realice con base en la vocación de cada persona que busca trabajo.

Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del Gobierno estatal, confirmó que la próxima semana el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reúne con autoridades del Banco Mundial y el coordinador general del SNE, Ívico Ahumada Lobo, para detallar el tema.

El cambio de modelo consiste en enfocar la vocación del trabajador al perfil más adecuado que está buscando el mercado laboral, en este caso las empresas de cada localidad; se contempla la creación de un portafolio empresarial que permita la adecuada vinculación, acorde a las aptitudes y gusto de las personas por un trabajo en específico.

La intención de la nueva estrategia es garantizar que exista permanencia, evitar que las personas sólo trabajen durante un corto tiempo, por el desinterés que les genera la tarea que realizan.

La titular de la SDEyT puso como ejemplo que “cuando no tienes trabajo y te ocupas en lo primero que encuentras, te pueden capacitar (…), pero como no es tu vocación, en el momento que tienes una mejor oportunidad te vas”.

Durante los siguientes tres meses el Banco Mundial y el SNE van a realizar un análisis minucioso de los servicios y programas que se ofrecen en la oficina del estado de Morelos, así como del personal, y las condiciones en que se encuentran físicamente las instalaciones.

El Banco Mundial y el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se comprometen a realizar mejor vinculación