Ayuda DIF Morelos a adultos mayores con sesiones de equinoterapia

0
1791

El Sistema DIF Morelos, en colaboración con la Fundación Yaakunah A.C., inició la segunda fase del proyecto piloto de acompañamiento emocional para adultos mayores, el cual consistirá en cinco sesiones de terapia psicológica asistida con caballos.


Este proyecto piloto se lleva a cabo en el rodeo de la Fundación Yaakunah A.C., ubicada en el municipio de Cuautla, donde psicólogas y entrenadores de equinos brindan apoyo a 15 personas de la tercera edad y sus familias.


Los beneficiarios son hombres y mujeres inscritos en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), diagnosticados con depresión, duelo, ansiedad, principios de demencia, estrés y problemas de motricidad.


Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, se llevó a cabo la primera fase de este proyecto que fue dirigido al familiar cuidador y adultos mayores con Alzheimer, fomentando su inclusión social y soporte emocional de forma grupal.


A través de esta acción, el DIF Morelos, que encabeza la presidenta Natália Rezende Moreira, promueve un espacio terapéutico y recreativo gratuito para disminuir y equilibrar los procesos emocionales de los adultos mayores, con el propósito de mejorar su calidad de vida.