Felicita Cuauhtémoc Blanco a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Recibió a los 23 alumnos morelenses que lograron obtener una beca económica mensual por parte de la Fundación BBVA Bancomer

0
1150
Felicita gobernador a estudiantes

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió a un grupo de 23 niños morelenses ganadores de la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil 2018, quienes reciben a través de la Fundación BBVA Bancomer una beca económica para continuar sus estudios de secundaria.



En este encuentro que se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal felicitó a los pequeños estudiantes, a quienes invitó a mantener el mismo esfuerzo y dedicación en los estudios para lograr más éxitos y reconocimientos como este.



Dicha olimpiada se realiza cada año a través de la aplicación de un examen a alumnos de sexto grado de escuelas urbanas, rurales, indígenas y privadas. En el caso de Morelos, son elegidos en la primera etapa 150, de los cuales solo 23 estudiantes obtienen el apoyo económico de mil pesos mensuales, medalla conmemorativa y una visita cultural a diferentes museos de la Ciudad de México.


Blanco Bravo reiteró a los estudiantes destacados, así como a sus padres que los acompañaban, que su gobierno trabaja día con día para ejercer políticas públicas que impacten positivamente en la formación de las nuevas generaciones y garanticen un mejor vivir para sus próximos años.



Recomendó a los 23 alumnos que para cumplir objetivos es necesario trazarse metas, las cuales se pueden alcanzar escuchando los consejos de sus maestros y sus padres, figuras a quienes también hizo extensiva la felicitación por este logro.



En su intervención, el profesor cuautlense Roberto García Amigom agradeció el recibimiento y la convivencia del Gobernador con los estudiantes triunfadores de la olimpiada infantil 2018; reveló que en julio de ese año se buscó este encuentro con las autoridades del Gobierno en turno, sin embargo no se mostró interés de recibirlos.