Patty Garrido · Escritora

0
950

Por: Anuar Sarquis

¿Cuándo supiste que ibas a escribir tu libro más reciente “Despierta tu mente mágica”?

Lo supe cuando empecé a descubrir que en mi mente tenía magia, cuando empecé a creer que las cosas eran posibles, pero no solamente de dientes para afuera, sino realmente que eran posibles, cuando aprendí que la ética es muy importante y que requerimos los seres humanos limpiarnos de las cosas que hemos hecho mal, pero que podemos enderezar el camino.

¿Qué pasos sigues para poder venderlo por Amazon?

Hay que abrir una cuenta en Amazon, enviar el libro, ver en qué categoría está catalogado, y es muy fácil, hay empresas inclusive que te pueden ayudar a subir tus libros en Amazon y bueno, si gustan, también les podemos ayudar a que escriban un buen libro, a que descubran cuáles argumentos pueden poner y a subirlo en Amazon, para eso pregúntenme, mi teléfono 55 7907 1069.

¿Quiénes han influido en tu carrera como escritora?

En mi carrera como escritora quien más ha influido he sido yo. Ha sido mi vida, ha sido Dios, ha sido el a veces no saber qué hacer y en un libro encontrar respuestas, ha sido la disciplina de estar leyendo libros, no uno, si ustedes vieran mi colección de libros es inmensa y la adoro, he encontrado unos escritores maravillosos. Aunque no lo quieran creer, el espíritu se conecta con algo que se da toda la sabiduría que tienes interna. Escribir un libro es solamente desarrollar todo lo que tenemos adentro.

¿Qué costo ha tenido tu éxito profesional?

Es enfrentarte a rechazos, enfrentarme cuando me decían que no, que era horrible, hoy ya se me hizo costumbre –risa–- pero siempre pensar que hay un sí, y a esa gente que me ha dicho que no, le he vuelto a hablar y con el tiempo me han vuelta a contratar y qué es lo que yo le digo a la gente que se tiene que enfrentar a su éxito, no es fácil, es sensacional porque vas a crecer como nunca en tu vida.

¿Cómo defines tú el oficio de escritor?

Yo lo defino como un misionero de vida que da mensajes, que es lo que escribimos todos los escritores. Escribimos nuestras experiencias, lo que nos ha funcionado y lo que no. Y para mí eso es válido. Hoy tengo muchos escritores que le agradezco a Dios su vida y que pasaron por esta tierra. Muchos ya se fueron pero que pasaron por este planeta dejando una huella imborrable, que eso se transmite con un libro. Y defino mi oficio de escritor como una misionera de la vida en la cual yo puedo apoyar a otras personas que pasan por situaciones difíciles, como te puedes levantar rápido y cómo te puedes mover, porque dado que todo es una interpretación, podemos interpretar diferente y podemos hacerlo a nuestro favor.

¿Cuál es el valor que más admiras de la gente?

Son varios: la lealtad, la persistencia, la disciplina y la gente interesante, la gente interesante para mí es la que se cae pero se levanta y no sólo una, sino cien, mil veces y que no le da miedo la vida, que siempre está dispuesto a lo que venga. Aquí hay algo para mí, voy a entrarle, siempre para adelante, eso es lo que más admiro de la gente, me encanta estar con gente así.

¿Cuál ha sido la peor crítica a tu trabajo?

La de mi hijo, la mía, y la de un gran maestro que tuve que es Miguel Ángel Cornejo –que lo amo– que siempre me decía: llega al 10, hazlo por ti, no lo hagas por nadie más, ni siquiera por reconocimiento, hazlo por ti, porque tú mereces en tu vida ese 10. Esa es la crítica que alienta, no la que hunde. He recibido críticas espantosas pero de esas ya ni me acuerdo.

¿Y la mejor?

La de Dios. La que me dice adelante, tú siempre puedes, porque puedo levantar la mano y decir, yo contigo Señor, vamos y nos enfrentamos a todo.

¿Tu pecado favorito?

Mi pecado favorito, si te lo digo, deja de ser pecado –risas–.

¿Te sabes los diez mandamientos?

Son claves para llevar una vida bien y el numero uno es amar a Dios por sobre todas las cosas y esto es honrar a Dios, al Dios que todos llevamos dentro, porque ese pedacito es el alma, para mí ese es el principal y el otro el de amarás al prójimo como a ti mismo. Me encanta, porque si me amo Yo, puedo amar a los demás y si no me amo Yo, no puedo amar a nadie.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?

Mi mayor satisfacción es mi hijo, es dejar un legado que no solamente puede sobresalir en la vida, sino que puede aportar muchísimo la vida, esa es mi mayor satisfacción y la otra es saber que soy hija de Dios.

¿Te consideras vanidosa?

Vanidosa… Sí, porque si no hay vanidad, los seres humanos nos descuidamos, nos ponemos feos, engordamos, y no, siempre hay que tener un grado de vanidad sano.

Escritora Patty Garrido
Patty Garrido · Escritora

¿Qué leyenda te gustaría para tu lápida?

Sería: Una mujer que nunca se dio por vencida, una mujer que enfrentó la vida y que la hizo su amiga, una mujer que disfrutó cada momento, cada instante, una mujer preciosa en todos los sentidos de la palabra.

¿Tu amor imposible?

Mi amor imposible Brad Pitt.

¿Qué es lo que más detestas de Patricia Garrido?

Que a veces no me doy el tiempo para leer todo lo que yo quiero leer. A veces compro libros y empiezo a leerlos un mes después. Eso es lo que no me gusta de Patricia.

¿Tienes alguna idea de hacia dónde se dirige el país?

Creo que vamos como al socialismo y no funciona, no ha funcionado en ningún lado. Siempre enriquece a los políticos y empobrece al pueblo. Siento que para allá va.

Si Andrés Manuel te invitara a su gabinete ¿Trabajarías con él?

Sí trabajaría con Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? porque creo que el país necesita gente inteligente y necesita alguien cerca del presidente que le pudiera decir o apoyarlo para hacer cosas sanas, como los presupuestos que está quitando creo que al que más afecta es al pueblo y el pueblo votó por él.

¿Eres supersticiosa?

Sí. Sí soy supersticiosa, yo sé que todo lo que me pasa es para mi bien, y así como la gente ay si me paso bajo de una escalera me va a ir mal, a mí, si me paso abajo, si me paso, si me subo, si me bajo, de todos modos me va a ir bien. Mi superstición es a que a mí siempre me va a ir bien.

¿Cuál es tu libro de cabecera?

Uno que me encanta de Jack Canfield Los principios del éxito y otro que lo acabo de descubrir, que me encanta es de Joe Dispenza, Sobrenatural y hay otro que yo les recomiendo de la doctora Joyce Meyer, Adicción a la aprobación, es cómo vencer la necesidad de agradar a todos. Buenísimos libros, los amo.

¿Tu capricho favorito?

Comer pozole de Morelos. Me encanta el blanco.

¿A qué hora te levantas y a qué hora te acuestas?

Me levanto todos los días a las seis de la mañana y me duermo todos los días como a las once de la noche. A veces me llego a dormir a la doce, pero yo soy de muchísima energía, tengo una energía siempre muy alta y me encanta. Me encanta mi energía, siempre estoy activa, siempre estoy para arriba no me