Para leer junto a la alberca: Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez Reverte

0
1844

No es lo que mejor ha escrito Pérez-Reverte

Del creador de La Reina del Sur, El Club Dumas y La Piel del Tambor llega este 2018 Los perros duros no bailan, una historia en la que Arturo Pérez-Reverte narra “la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos”.

Y es que “Negro” el pero héroe pasó de una tierna cuna en la que su nombre de cachorro sonaba dulce, a ser uno de los más temidos peros de pelea. Las narraciones de estas peleas son dramáticas, por decir lo menos: Negro sale avante en cada una de ellas por su instinto y su sentido de sobrevivencia. La trama nos lleva por el sentido policial a descubrir qué ocurrió con Teo y Boris el Guapo, igualmente caninos.

No es lo que mejor ha escrito Pérez-Reverte, tampoco es recomendable para la legión de los defensores de los derechos de los animales. Es una historia de esas que se pueden leer a la orilla de la alberca, con el coctel daikirí en la mesita de servicio y el protector solar untado en todo el cuerpo. Los lentes de sol y el libro en la mano cierran el cliché del turista que viene a Morelos a disfrutar del clima y de las flores.