Inicia en Morelos la temporada de Nochebuena 2020

0
1229
Temporada de nochebuenas 2020
Temporada de nochebuenas 2020

En vísperas de que inicie uno de los momentos más esperados del año, de mayor esperanza, alegría y unidad familiar: Navidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró iniciada la temporada de flor de Nochebuena, de la cual Morelos es líder en producción a nivel nacional.
 

Temporada de nochebuenas 2020
Temporada de nochebuenas 2020


El arranque se dio en las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), ubicada en la comunidad de Casa Sano, en Cuautla, donde se dieron cita diversos productores de esta flor.
 
Blanco Bravo destacó el valor y el esfuerzo de quienes a pesar de las dificultades que representa la pandemia por COVID-19 mantuvieron la producción de la llamada flor de Navidad, que en las fiestas decembrinas adornará los hogares de Morelos, México y diversos países.
 

Temporada de nochebuenas 2020
Temporada de nochebuenas 2020


«Felicito a los productores morelenses por no haber bajado la guardia a pesar de la emergencia que aún perdura; reconozco su tenacidad para el cultivo de esta bella flor de Nochebuena que nos distingue en todo el país y ante todo el mundo entero», expresó.
 
En tal sentido, el Gobernador resaltó la generosidad de la tierra morelense, que brinda frutos de gran calidad, verduras con importantes nutrientes «y flores hermosas como nuestra Nochebuena».
 
Cada año se destinan más de mil hectáreas para su plantación y cultivo, lo cual genera una producción de poco más de siete millones de plantas, con un valor de más de tres millones de pesos.
 
Y para lograr estas cifras se ofrecen 25 mil empleos directos, 12 mil indirectos y 8 mil eventuales indirectos.
 
Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de Conaplor, mencionó que orgullosamente originaria de Morelos y otras regiones de México, la Cuitlaxochitl, que en náhuatl significa «Flor color de fuego», llega en un momento especial, trayendo fé y esperanza.
 
El mandatario estatal acudió en compañía de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar en Morelos; Brenda Espinoza López, diputada federal y José Luis Galindo Cortez, diputado local.